martes, 30 de agosto de 2011

Cuéntame un cuento papá

Es cierto que los cuentos suelen ser muy terapeúticos y educativos para los niños, logrando formar gran parte de su pensamiento por medio de metáforas. Mis favoritas, las fábulas. En esta ocasión que necesito recordar lo que mi mente había bloqueado por olvido y distracción, recordé una vieja historia que una vez mi papá me relató sobre el hilo de la vida. Ese y el de aquel rey ambicioso que quería volver todo en oro, siempre fueron como dos grandes advertencias para mí. Tengo cuentos maravillosos saliendo de sus labios, que me han enseñado muchas cosas y espero enseñárselas a mis hijos yo también si es que algún día los tengo.

Este cuento trata sobre no apresurarnos sobre el futuro y disfrutar más del momento presente. Equivalente a no quejarnos de lo que tenemos y queremos, sino a gozar de TODO lo que tenemos porque es justo lo que necesitamos y nos merecemos. Nada más y sólo eso. Todo llega en su debido momento. Imagina un videojuego, con la duración adecuada y los obstáculos y misiones perfectamente distribuidas. Es un poco aburrido un videojuego fácil y que además acaba rápido, a nadie le gusta. La vida es lo mismo, una consecución de eventos perfectamente distribuidos. No lograrás apresurarlo y la única persona que perderá el tiempo serás tu.

Pues bien, buscaba este cuento que me sirvió mucho y hallé otros dos que me gustaron mucho y quisiera compartirlos. Me remitiré a la fuente original de donde los encontré por tratarse de blogs y por entender el trabajo que ellos realizan.

http://americascuentos.blogspot.com/2010/11/el-hilo-rojo-del-destino.html Además de la historia, tiene otros detalles sobre el hilo rojo y las promesas de meñique


http://galopriva.wordpress.com/2009/06/02/el-cuento-del-hilo-de-agua/ Y pues en este claramente se nota el porqué quise leerlo. Pero me sirvió, espero que al resto también.


Gracias a Nati por la inspiración. Eres sabia. Pase lo que pase, lo que siento no se irá.

1 comentario:

  1. Mi padre también siempre me contaba cuentos de chica, creo que eso es una de las cosas que más te marca en la vida y en parte de niño para adulto define una parte de tu persona: lo vivido en la infancia.
    Me gusta como te expresas, tenés una gran imaginación para expresarte y sos clara con lo que decís.

    ResponderEliminar